El presidente de los populares participará en la convención itinerante del Partido Popular que comenzará en Tenerife y concluirá en Gran Canaria
El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, participará en la convención itinerante que el PP canario iniciará en octubre, ha informado hoy el presidente de los populares canarios, Manuel Domínguez.
Un anuncio que Manuel Domínguez ha realizado en La Palma, donde el PP canario se ha reunido en comité ejecutivo y junta directiva, y en la que el presidente de los populares canarios ha indicado que Canarias precisa de un cambio de rumbo para afrontar el futuro, y necesita un gobierno que tenga en cuenta su realidad y sea capaz de enmendar los graves errores cometidos.
La convención itinerante recorrerá las ocho islas
La convención itinerante, que comenzará en Tenerife y terminará en Gran Canaria recorrerá las ocho islas del archipiélago canario para exponer el plan para gobernar Canarias, se indica en un comunicado del PP.
El objetivo de la convención itinerante es «dar a conocer, de primera mano, el plan para gobernar que hemos elaborado, y que se centra en cuatro ejes fundamentales: económico, social, sanitario y sector primario», indica Manuel Domínguez.
El presidente del PP canario critica el «olvido constante» del Ejecutivo central para con Canarias, ya que a su juicio «está fuera del objetivo de Pedro Sánchez, no forma parte de su agenda de prioridades en asuntos tan relevantes como la inmigración irregular, la economía o el preocupante escenario social».
Manuel Domínguez dice que ese olvido ha tenido como «cómplice necesario» al Gobierno que preside Ángel Víctor Torres, «que no ha sabido o no ha querido exigir responsabilidades en Madrid».
El presidente del PP regional señala en el comunicado que «nos encontramos ante un presidente secuestrado por sus socios, un presidente que no reacciona ante los principales problemas de Canarias, que ha preferido apostar por asegurar su estabilidad antes que poner remedio a la complicada situación de las islas».
Según Manuel Domínguez, la gestión en Derechos Sociales debería «avergonzar a cualquier gobierno, los datos en Dependencia son estremecedores, los indicadores de pobreza y exclusión social hace mucho tiempo que hicieron saltar las alarmas, la grave crisis migratoria que afecta a Canarias continúa entre los asuntos pendientes, al igual que la pésima defensa de las Islas ante Moncloa».