20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 9:17 pm

Directo

Oasis Wildlife denuncia a dos jóvenes por maltrato animal en Fuerteventura

Los dos jóvenes denunciados por Oasis Wildlife muestran escenas de maltrato animal en vídeos y fotografías en sus redes sociales dentro y fuera del centro

Imágenes cedidas por Oasis Wildlife

El centro de rescate y recuperación de especies de Fuerteventura, Oasis Wildlife, ha denunciado ante la Justicia a dos jóvenes que han difundido contenido audiovisual y fotográfico en diferentes redes sociales donde muestran escenas de maltrato animal dentro y fuera del centro. Además, estos mismos jóvenes muestran en las redes sociales otras acciones de vandalismo en toda la isla de Fuerteventura.

Los dos denunciados entraron en el centro de rescate, el 23 de abril, por el día y de forma ilegal, saltando las vallas de seguridad. Una vez en el interior del centro, intimidaron y maltrataron psicológicamente a distintos animales, según detalla un comunicado de la organización.

En el vídeo se observan actuaciones contra Sagar, un primate de la especie Macaco de Bonet. Los jóvenes se aprovechan de la imposibilidad de defensa de este ser sintiente. A continuación, saltaron las vallas de máxima seguridad del centro de rescate, entrando en las instalaciones indicadas como muy peligrosas y señaladas con código rojo en el protocolo de manejo de OWLF, como son la sabana de las jirafas y la zona de elefantes africanos.

Uno de los jóvenes entra en el recinto de los elefantes

Ambos jóvenes fueron expulsados por los equipos de Oasis Wildlife tras ver un comportamiento irregular y, además, ser denunciados por varios visitantes del centro que observaron la conducta reprobable de estos dos sujetos.

Una vez fuera del centro de rescate, los dos jóvenes compraron un hámster y lo introdujeron en una bola de plástico de ejercicio para este, más del tiempo recomendado, y se dedicaron a dejar la bola con el animal en su interior en diferentes localizaciones del centro comercial para grabar la reacción del mismo.

Relacionadas

Otras Noticias