20.4 C
Las Palmas
29 marzo 2024 3:54 pm

Directo

‘Objetivo Canarias’ presenta historias del comercio en Canarias

‘Objetivo Canarias’ analiza la evolución del comercio en el Archipiélago durante el siglo pasado, desde las tiendas pequeñas hasta los grandes almacenes

Moujir Hegeige, presidente de Federación de Áreas Urbanas de Canarias, habla sobre la evolución del comercio en las Islas
Moujir Hegeige, presidente de Federación de Áreas Urbanas de Canarias.

Objetivo Canarias’ se centra este martes 19 de octubre a partir de las 23.15 horas en el comercio en Canarias a lo largo del pasado siglo XX. Un sector que experimentó un gran desarrollo, pasando de pequeñas tiendas o ultramarinos a grandes zonas comerciales.

Con la llegada masiva del turismo y el crecimiento demográfico, económico y urbanístico alcanzado en los años sesenta, se instalaron nuevas zonas comerciales en las calles más importantes de las principales ciudades del archipiélago. Posteriormente llegarían, a dichas ciudades, consagradas empresas como Galerías Preciados o El Corte Inglés, cuya oferta no se limita a los productos alimenticios, sino que incorpora electrodomésticos, menaje o ropa desbancando así al comercio tradicional y permitiendo a sus clientes realizar con mayor comodidad sus compras.

A finales de los noventa se comienzan a arraigar las Grandes Superficies, que venden prácticamente la totalidad de los artículos que un consumidor puede requerir y que actualmente es la opción de compra más demandada.

El arquitecto José Luis Gago; el presidente de Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir Hegeige;  el accionista del Centro Comercial Las Arenas en Las Palmas de Gran Canaria, Javier Puga; la hija del dueño de Almacenes Cardona, Rosa Rodríguez; el expresidente de la Zona Comercial de Triana, José Rexachs o el hijo del propietario de Almacenes El Globo en Santa Cruz de Tenerife, Manuel González, son algunos de los invitados que relatarán sus vivencias y experiencias sobre los cambios sufridos durante las últimas décadas del siglo XX en el comercio regional.

Objetivo Canarias” se adentra así en un recorrido por todas las formas de comprar y vender a las que los canarios han tenido acceso durante la última mitad del siglo pasado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias