12.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 3:24 am

Directo

‘Objetivo Canarias’ recuerda historias de verbena

'Objetivo Canarias' recuerda historias de verbena
José Luis Domínguez habla con el cantante Pepe Benavente, que se hizo famoso en las verbenas canarias.

Objetivo Canarias‘ se va de verbena este martes 7 de diciembre a las 23.15 horas. El programa presentado por José Luis Domínguez recuerda historias de estas fiestas populares habituales en Canarias y habla con algunas personas que estuvieron relacionadas con ellas.

Las verbenas son una tradición muy importante en el archipiélago. La ilusionante hora de prepararse y vestirse para asistir al baile de fin de semana siempre ha formado parte de los canarios. En ellos los asistentes disfrutaban al son de la música de grandes orquestas.

El público mantiene a los artistas y los artistas, en este caso los músicos de las verbenas, han mantenido feliz al público durante más de setenta años. No hay rincón de las ocho islas en el que no se haya bailado al ritmo de los éxitos del momento en la plaza del pueblo.

Técnicos de sonido; locutores; coordinadores de eventos y, sobre todo, cantantes de los más reconocidos, en lo que a verbenas se refiere, como Pepe Benavente, Roberto Antonio, Doris Cabeza, Sito Simancas, Teresa Negrín, Miguel Jorge Moreno, Ángeles Pérez y Juan Pedro Falcón, nos relatan, con sus vivencias personales, el recorrido de estas fiestas, música y bailes durante la segunda mitad del siglo XX.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias