Los aeropuertos canarios han registrado unos 1.300 vuelos durante la operación salida de Fin de Año. Una de las alternativas más populares para recibir el 2024 es el alquiler de alojamientos rurales
Los aeropuertos canarios han vivido este viernes, 29 de diciembre, el primer día de la operación salida del último fin de semana del año. Estaban previstas unas 1.300 operaciones en los aeródromos de las Islas. La actividad viajera se ha intensificado levente con respecto a las navidades de 2022.
Según AENA, entre el 22 de diciembre y el 8 de enero se van a efectuar casi 21.000 operaciones aéreas en las islas, 666 más que hace un año. Por Islas, Gran Canaria encabeza el ranking de estas dos semanas navideñas con más de 6.300 vuelos, seguida por los casi 5.000 de Tenerife Sur. El pico se alcanzó el día 23 de diciembre, superando las 1.500 operaciones. Este sábado se van a rondar las 1.400, y los datos se incrementarán significativamente en el próximo fin de semana, 6 y 7 de enero.
Así, una de las alternativas más populares para pasar este Fin de Año es el alquiler de un alojamiento rural. Una opción que frente a las fiestas y las aglomeraciones, ofrece tranquilidad y contacto con la naturaleza.
Cada vez son mas los que en fin de año cambian los trajes de fiestas por la exclusividad que ofrecen los hoteles rurales como La Correa del Almendro, en Tenerife. Un antiguo granero del siglo XVIII que ofrece una forma distinta de celebrar estas fiestas que se impone entre turistas de todas las nacionalidades, con un concepto muy alejado del turismo tradicional de sol, playa y fiesta.