La asamblea general de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha elegido este jueves como nuevo presidente a Pedro Ortega, exconsejero de Economía de Canarias.
Ortega ha anunciado que fomentará «la unidad, la cohesión, la confianza y la empatía» para fortalecer a la patronal de la provincia de Las Palmas en un escenario en el que «no se atisba una recuperación clara».
El exconsejero de Economía de Canarias ha afirmado que asume este reto con «toda la confianza» en su equipo, en el que figuran como vicepresidente ejecutivo, José Cristóbal García; como vicepresidentes María Salud Gil, Andrés Domínguez, Juan Ramírez, Francisco Martínez (por Lanzarote) y José Antonio Newpot (por Fuerteventura); y como tesorero, Virgilio Correa.
Al sustituir a Agustín Manrique de Lara al frente de la patronal CCE, Ortega asume como principales retos defender el Régimen Económico y Fiscal, impulsar la sostenibilidad y mejorar la relación entre el sector público y el privado para conseguir «una transformación económica y estructural de Canarias.»