23.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2021 3:13 pm

Directo

Paco Lobatón: «Hay que apostar por la esperanza»

En el Telenoticias 2 hemos hablado con Paco Lobatón, vicepresidente de la fundación europea QSDglobal, cuando se cumplen dos semanas sin noticias de Anna y Olivia

La búsqueda de Anna y Olivia continuaba este martes cuando se cumplen dos semanas sin noticias de las pequeñas y de su padre, Tomás Gimeno. A medida que pasan los días crece la inquietud pero esto no debe llevar al pesimismo, explica Paco Lobatón, vicepresidente de QSDGlobal en Televisión Canaria. «No debemos hacer la ecuación de paso del tiempo igual a final dramático. Hay que apostar por la confianza, por la esperanza».

A su juicio, la familia «está teniendo una actitud muy positiva en el sentido de no hacer ninguna acusación, de no dar por supuesto que vaya a haber un comportamiento irreversible por parte del padre, sino haciendo una interpelación para que lo reconsidere».

Según el periodista, en este momento hay que trabajar en dos frentes. «Esperar, en el sentido de dar la confianza y dar todo el tiempo y los requisitos de discreción que necesita el trabajo de una investigación tan delicada con dos vidas frágiles en juego como son las de Anna y Olivia». Y por otro lado actuar «en el sentido en que nos ha pedido la madre. Primero, que ella se sepa socialmente acompañada por todos nosotros y, segundo, haciendo la distribución con los medios que podamos».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias