20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 7:55 pm

Directo

Palomas para entrenar halcones en el aeropuerto Tenerife Norte

Las capturas de más de mil palomas servirán para entrenar a los halcones del aeropuerto Tenerife Norte que son utilizados para la seguridad aérea

Santa Cruz de Tenerife ha capturado 1.037 palomas en el mes de diciembre. Estas aves estarán adiestradas para mejorar la seguridad del aeropuerto Tenerife Norte. Servirán para adiestrar a los halcones en el Servicio de Control de Fauna del aeropuerto.

Aeropuerto Tenerife Norte
Aeropuerto Tenerife Norte / Archivo

Los halcones del aeropuerto ayudan a salvaguardar la seguridad aérea. Las palomas servirán para mejorar el rendimiento físico de los mismos.

Control de palomas en la ciudad

Palomas en Santa Cruz de Tenerife / Archivo
Palomas en Santa Cruz de Tenerife / Archivo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene 42 jaulas instaladas en el municipio. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explica que “estas capturas, que se realizan por medio de jaulas de trampeo selectivo, son necesarias para controlar la presencia de estas aves en la ciudad, y, por tanto, para garantizar las mejores condiciones de salud pública para la población”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Animal, Carlos Tarife, comenta que “se seguirá incrementando el número de jaulas y rotándolas por distintos puntos de la ciudad para poder controlar esta especie que puede acarrear problemas de salud pública y cuyos excrementos pueden provocar daños importantes en espacios y monumentos históricos de la ciudad que debemos proteger y cuidar ya que forman parte de nuestro patrimonio histórico y cultural”.

No alimentar a las palomas

Además, el edil pide “a la población que no alimente a las palomas” pues es la forma de “acabar con los problemas de calidad ambiental que estas ocasionan”.

Cabe señalar que durante el mes de diciembre además se llevó a cabo más de una decena de actuaciones entre las que destaca la instalación y colocación de jaulas, inspecciones y valoraciones de zonas, y retirada de gallos y gallinas. En todas estas labores, que incluyen la captura de las palomas, intervinieron tres técnicos especializados en control de aves.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias