19.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 6:16 am

Directo

El jefe de la Inteligencia británica alerta de que el ascenso de los talibanes «da alas al extremismo»

Para el jefe de la Inteligencia británica la amenaza del terrorismo en su país es «algo real»

Redacción RTVC

El jefe de la Inteligencia británica (MI5), Ken McCallum, ha alertado de que el ascenso de los talibanes en Afganistán «da alas» a extremistas de todo el mundo y supone una «inyección de ánimo», lo que podría desembocaren en la realización de ataques o atentados.

El jefe de la Inteligencia británica señaló así que Afganistán podría convertirse, además, en una nueva base para operar.

Para él, la amenaza del terrorismo en Reino Unido es «algo real y persistente». Motivo por el que explicó que el país se enfrenta a una «lucha global y constante para derrotar al extremismo y protegerse del terrorismo».

Concierto Mánchester

Los últimos atentados que recuerda el país son los de 2017, cuando una veintena de personas murieron en un concierto celebrado en Mánchester.

Ese mismo año, hombres armados con cuchillos atacaron a varios transeúntes en dos puentes de Londres, donde murieron once personas. Sin embargo, según McCallum, desde entonces se han frustrado 31 planes similares.

«Junto al efecto inspirador inmediato está el riesgo de que los terroristas se reconstituyan y vuelvan a hacernos frente con planes sofisticados bien desarrollados del tipo al que nos enfrentamos en el 11-S y en los años posteriores», ha manifestado.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias