14.4 C
Las Palmas
9 febrero 2023 12:38 am

Directo

El Parador de La Gomera celebra su 50º aniversario este martes

Personalidades relevantes como los reyes Juan Carlos I o Felipe VI se han alojado en el Parador de La Gomera, que este martes cumple 50 años

El 60% de los paradores se encuentran cerca de espacios naturales, como es el caso del Parador de La Gomera, que forma parte de la Red Nacional la cual cuenta con 98 estructuras. Inaugurado en 1972, este martes el de la isla gomera celebra su 50º aniversario.

«No todos los días se cumplen 50 años», celebra Pedro Saura, presidente de Paradores de Turismo de España. «Esperamos cumplir otros 50 en este parador».

Así, todos los paradores en España se han construido, según señala Saura, «pensando en el crecimiento del entorno propio, y con el objetivo de propiciar el crecimiento y la transformación económica de su alrededor».

En este sentido, con relación al Parador de La Gomera, se trata de una edificación emblemática que conserva en su interior un patrimonio artístico de primer nivel, donde destacan pinturas y arte mobiliar del siglo XVII al XX.

«Respeta la historia y las costumbres, lo cual es importante al representar un turismo distinto, de sensaciones, de alma», añade Saura.

Así, se cumple medio siglo de historia de este parador-museo ubicado en el corazón de la capital gomera y en el que se han alojado personalidades relevantes como Juan Carlos I o Felipe VI antes de su coronación como Reyes de España.

Relacionadas

Otras Noticias