Patronal y sindicatos se reúnen en Las Palmas para intentar evitar la huelga de Semana Santa

Los sindicatos exigen una subida salarial, aunque no se muestran optimistas con las negociaciones de este miércoles

Informa RTVC

CCOO y UGT y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) se reunirán de nuevo este miércoles para tratar de llegar a un acuerdo y evitar la huelga anunciada para Semana Santa, que los sindicatos sólo están dispuestos a desconvocar si se les abona la paga extraordinaria que reclaman.

Fuentes de UGT han informado a EFE de esta reunión, que se produce tras la celebrada ayer en Tenerife con la mesa negociadora, que trasladó a la patronal tinerfeña su negativa a negociar el convenio colectivo del sector, que en esta provincia concluye en junio del próximo año, hasta lograr la paga extra que demandan.

Los sindicatos, tanto los que conforman la mesa sectorial como CCOO, exigen una subida salarial desde ya, y no esperar a abrir los convenios colectivos, ante los beneficios económicos «extraordinarios» obtenidos por las empresas del sector en los últimos años.

Patronal y sindicatos se reúnen en Las Palmas para intentar evitar la huelga de Semana Santa
Patronal y sindicatos se reúnen en Las Palmas para intentar evitar la huelga de Semana Santa. Imagen de Archivo

Los sindicatos no se muestran optimistas

En la provincia de Las Palmas, los sindicatos UGT y CCOO tampoco están dispuestos a abordar este miércoles la negociación del nuevo convenio, ya que el actual concluye el 31 de diciembre, y así se lo han trasladado a la FEHT, que ayer celebró una reunión en solitario, han indicado las fuentes consultadas.

Tanto UGT como CCOO, en estos momentos no tienen ningún motivo para sentirse optimistas ante la nueva reunión, ya que no ha habido contactos entre las partes desde el pasado viernes, lo cual interpretan como «un mal síntoma» porque no ha habido acercamientos, han señalado. Así mismo, han subrayado que la huelga se mantiene y que se siguen celebrando asambleas.

«Los trabajadores están hartos de no llegar a fin de mes con los grandes beneficios obtenidos por las empresas y hartos de la cargas de trabajo porque no se sustituye al personal en tiempo y forma», han afirmado desde UGT.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Noticias Relacionadas

Otras Noticias