17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 8:51 pm

Directo

Perros para proteger a las víctimas de Violencia de Género en La Frontera

La Frontera elaborará una ordenanza para reguladora de perros de protección para las víctimas de Violencia de Género

La Frontera elaborará una ordenanza reguladora de perros para proteger a víctimas de la violencia de género
La Frontera elaborará una ordenanza reguladora de perros para proteger a víctimas de la violencia de género

El Consejo de Participación Ciudadana de La Frontera, El Hierro, elaborará una ordenanza reguladora de perros de protección para víctimas de violencia de género. Lo ha aprobado el pleno del Ayuntamiento.

La redacción de este documento, que es una iniciativa del grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI). Ahora pasará al Consejo Municipal de Participación Ciudadana, que será el encargado de elaborar la norma.

La AHI ha propuesto un documento base para la elaboración de esta ordenanza reguladora.

Recurso útil para las víctimas

El portavoz municipal de la AHI, Pablo Rodríguez Cejas, explica que “se trata de un recurso útil para las víctimas de violencia de género que a día de hoy sigue sin estar regulado en nuestro municipio».

«No podemos olvidar de que las víctimas lo serán, por desgracia, durante toda su vida, y nuestro deber como sociedad es brindarles protección y proporcionarles las herramientas y la cobertura necesarias para recuperar, en la medida de lo posible, las riendas de su vida”, añade.

Objetivo, violencia cero

La violencia de género en la sociedad es un problema de primera magnitud en el cual todos los esfuerzos que se destinen a eliminarlo son pocos hasta llegar al objetivo último de violencia cero.

Por eso, los poderes públicos no pueden ser ajenos a ello, se indica en la propuesta. Este constituye uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación proclamados en la Constitución.

Relacionadas

Otras Noticias