El Brigada Jefe del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, Cipriano Martín, insiste en que pese a no haber novedades en la búsqueda, las líneas de investigación se mantienen abiertas
La Guardia Civil ha dado por finalizado el dispositivo de búsqueda del británico Jay Slater, desaparecido en Tenerife desde el pasado 17 de junio, pero permanecen abiertas todas las líneas de investigación relacionadas con el caso, según han informado a EFE fuentes del cuerpo de seguridad.
El instituto armado ha dado por finalizado el operativo montado para intentar localizar a Slater tras un rastreo infructuoso en el que han participado agentes, helicópteros y drones, e incluso perros especializados en la búsqueda de personas en grandes superficies de terreno, pertenecientes al Servicio Cinológico de la Guardia Civil desplazados desde Madrid.
El Brigada Jefe del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, Cipriano Martín, ha insistido en la mañana de este lunes en el programa ‘Buenos Días Canarias’ de Televisión Canaria en que, pese a la suspensión de las labores de búsqueda, el caso continúa abierto. El responsable del Instituto Armado ha reiterado que el dispositivo de búsqueda de Jay Slater del pasado fin de semana no ha arrojado ninguna novedad.
Martín indica que una triangulación telefónica situaba al joven británico por última vez en la zona de Masca, y afirma que, el macrodispositivo del sábado, tenía como fin descartar que estuviese en las zonas más remotas. El experto matiza que no continuaron por las zonas inaccesibles, ya que la indumentaria del desaparecido, en zapatillas, no le permitiría haber accedido a zonas recónditas.
Macrodispositivo de búsqueda sin resultados
El pasado sábado, una treintena de personas participaron en una batida masiva organizada por la Guardia Civil por la zona de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, tras solicitar la colaboración de todas las asociaciones de voluntarios y de particulares expertos en un abrupto terreno, Masca, que es una zona rocosa, llena de desniveles y con multitud de barrancos, senderos y caminos.
Jay Dean Slater, de 19 años, desapareció en la tarde-noche del 17 de junio y el dispositivo de búsqueda se amplió a otras zonas de Buenavista del Norte, más allá del barranco de Masca, donde fue geolocalizado por última vez antes de quedarse sin batería en el teléfono móvil.
El joven había viajado a Tenerife con unos amigos para asistir a un concierto, y, según ha contado una amiga, conoció a dos personas con las que se fue al parecer a la zona de Masca.