19.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 9:13 am

Directo

Piden 6 años de cárcel para el patrón de un cayuco que llegó a Tenerife con 26 migrantes

Los ocupantes del cayuco viajaban hacinados y pagaron por el viaje diversas cantidades que oscilaban entre los 300 y 400 euros

cayuco
Imagen cedida Europa Press.

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide seis años de cárcel para el patrón de un cayuco que salió de la costa de Mauritania y arribó al muelle de Los Abrigos, en Granadilla de Abona. Llevaba 26 migrantes, seis de ellos menores de edad.

El escrito de Fiscalía, recogido por Europa Press, considera que los hechos son constitutivos de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. Argumentan que por encargarse el acusado de patronear la embarcación, así como de asumir el mando y la dirección y manejo del GPS. El acusado buscaba favorecer la entrada de personas a España de manera ilegal.

Piden petición de cárcel del patrón del cayuco en el que los ocupantes viajaban hacinados

Los ocupantes del cayuco viajaban hacinados, sin distancia de seguridad ni mascarillas para prevenir la Covid-19. Además pagaron por el viaje diversas cantidades que oscilaban entre los 300 y 400 euros.

La Fiscalía señala también que los ocupantes del cayuco no tenían chalecos salvavidas, herramientas para poder reparar averías de motor, luces de posicionamiento, instrumentos de comunicación o medios para protegerse del sol, el viento y el agua durante un viaje que duró seis días.

El juicio se celebra el próximo martes a las 9.30 horas en la Audiencia Provincial.

La Guardia Civil también detuvo en junio a dos patrones de un cayuco

La Guardia Civil detuvo en el marco de la operación Sparrow a dos miembros de una organización criminal dedicada a favorecer la inmigración irregular desde Marruecos hasta las costas canarias.

La investigación comenzó a finales del año 2020, cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron noticias sobre uno de los detenidos, que residía en un centro de acogida de migrantes haciéndose pasar por uno más, pues hasta ese momento había sorteado su condición de patrón. Respecto al otro detenido, éste residía en la isla de Gran Canaria junto con otros compatriotas habiendo pasado desapercibido a los cuerpos policiales.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias