La Fiscalía pide 9 años para el acusado de dejar a la víctima en estado vegetativo

Desde la agresión con una piedra en la Presa de Las Niñas, la víctima permanece en estado vegetativo sin posibilidad de recuperarse

Informa: Redacción Informativos RTVC

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el hombre acusado de intentar matar a su novio con un piedra en la Presa de Las Niñas en Gran Canaria hace dos años. La víctima permanece, desde entonces, en estado vegetativo. Si fallece después del juicio el acusado no puede volver a ser juzgado.

El acusado se sentará en el banquillo por homicidio en grado de tentativa, según la Fiscalía. La acusación particular que representa al padre y la madre pide por un lado 10 años por el mismo delito y 14 por asesinato en grado de tentativa

Desde el día de la agresión, la víctima permanece en estado vegetativo sin posibilidad de recuperarse. Por ello, las condenas son en grado de tentativa.

Pero podría fallecer antes del juicio lo que conllevaría, según los expertos, un cambio en el trámite procesal. Si falleciera después sería imposible que se juzgara su muerte porque el hecho ya habría sido enjuiciado.

Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria
Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria

Noticias Relacionadas

Otras Noticias