La comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria de La Guancha pide ayuda para que dos menores migrantes no tengan que abandonar los estudios al cumplir 18 años en noviembre
El Instituto de Educación Secundaria IES La Guancha pide ayuda a las administraciones para que dos de sus alumnos puedan continuar con los estudios. Son menores migrantes que en noviembre cumplirán la mayoría de edad, 18 años.
Una circunstancia que les obliga a abandonar el centro, y tendrían que dejar los estudios después de estar integrados en la comunidad educativa.
Según la tutora, Nazaret Galán, “los chicos cuando me dijeron que el 20 de noviembre tenían que abandonar sus estudios me lo dijeron con un poco de vergüenza, y sobre todo se plantearon la pregunta, y ahora qué, nosotros desde aquí, lo que intentamos es darles una oportunidad, de que puedan como mínimo acabar los estudios que han comenzado, y labrarse un futuro mejor”.
Para el director del IES La Guancha, Rubén Gallo, ”lo que se trata es de dar una solución puntual a un caso puntual que es dos alumnos que tenemos que no van a poder continuar con sus estudios, por no tener una casa donde vivir”.