24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 6:00 pm

Directo

Piden guaguas y tranvías gratuitos para la toda población

La medida implantada por Sánchez a partir de septiembre, que contempla una bonificación del 100% en los trenes de cercanía y media distancia en península y Baleares, pero no incluye el tranvía ni las guaguas urbanas

RTVC

Guagua y tranvía gratuitos es la petición que realizan los regidores de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna tras conocerse la bonificación del 100% en los trenes de cercanía y media distancia en península y Baleares.

«El tranvía es nuestro único transporte guiado, y las guaguas son nuestros trenes de cercanía. Por lo tanto, es lógico que tengan la misma bonificación que el resto del Estado«, señala el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

La medida, que entrará en vigor este 1 de septiembre, contempla un descuento del 50% en las guaguas interurbanas de las islas, aumentándose en un 20% más respecto al anterior anuncio. No obstante, esta bonificación estatal no contempla ni el tranvía ni las guaguas urbanas.

Impulsar en transporte público en Canarias

«Necesitamos también que se bonifique el 100% en el área metropolitana. No olvidemos que el metropolitano de Tenerife está llevando a cabo el transporte de cerca de 12,4 millones de personas anuales. Por lo que desde el Cabildo y el Gobierno de Canarias hay que hacer lo posible para que esa bonificación sea del 100%», infiere el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

Asimismo, «no se entiende que se nos trate con un 50% de bonificación cuando tenemos el mismo problema«; es decir, el aumento de los precios de la energía, al que el ejecutivo de Sánchez quiere hacerle frente impulsando el transporte público con estos descuentos.


Relacionadas

Otras Noticias