21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 12:10 am

Directo

Piden precaución por la presencia de microalgas en las playas de Candelaria

Durante el fin de semana se ha avistado la floración de microalgas cercanas a la costa y el Ayuntamiento ha pedido precaución a los bañistas

Precaución por microalgas en las playas de Candelaria
Precaución por microalgas en playas de Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Sanidad, ha informado de la floración de microalgas cercanas a la costa de Candelaria y ha advertido a los ciudadanos sobre este aspecto.

El área de Sanidad detectó la desaparición de las mismas durante la jornada del domingo; sin embargo, la situación ha ido cambiando en las últimas horas, desapareciendo las manchas localizadas durante el final de la tarde y a primera hora de este lunes, aunque han vuelto a avistarse cercanas a las rocas después de las 10.00 horas de la mañana.

El Ayuntamiento advierte a las personas usuarias de las playas precaución durante el baño en los próximos días, debido a un alto índice de presencia intermitente de las mismas. A su vez, el Consistorio tinerfeño hace hincapié en la no vinculación de la presencia de microalgas con algún tipo de vertido procedente de los emisarios del municipio, los cuales cuentan con un plan de control y vigilancia continuo.

Relacionadas

Otras Noticias