16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 9:18 pm

Directo

Pimienta considera al CD Leganés «uno de los mejores equipos de la categoría»

La Unión Deportiva Las Palmas se enfrentará el próximo sábado, 18 de febrero, al CD Leganés, un club que García Pimienta reconoce como «uno de los mejores» de la categoría. Los amarillos no ganan en Butarque desde 2005

Pimienta considera al CD Leganés "uno de los mejores equipos de la categoría"
Xavi García Pimienta, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas. Fuente: UD Las Palmas

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, considera al CD Leganés, al que el club amarillo visitará el próximo sábado, «uno de los mejores equipos» de LaLiga SmartBank, y cree que solo su «mal comienzo» le ha privado de tener ahora una mejor posición, aunque lo ve aún con «muchas opciones» de clasificarse para disputar la promoción de ascenso.

Así lo ha expresado el técnico catalán este jueves en rueda de prensa, en la que ha resaltado las virtudes del conjunto madrileño. «Tiene una gran plantilla y me gusta su propuesta futbolística, quiere tener el balón», ha dicho, por lo que espera un partido «muy exigente» en Butarque, donde los amarillos no ganan desde 2005: «Las estadísticas están para romperlas, y si estamos a nuestro máximo nivel, vamos a estar cerca de la victoria», ha apuntado.

Pimienta tendrá las bajas de dos habituales titulares, el lateral izquierdo Sergi Cardona y el centrocampista defensivo Fabio González, ambos por acumulación de amonestaciones, pero no ha dado pistas sobre sus sustitutos.

50 partidos como entrenador de la UD

En el caso del defensa, la única opción en la plantilla sería el central Enrique Clemente, mientras que para el centro del campo sí ha mencionado a Mfulu -ya se ha entrenado con normalidad-, Loiodice y Kaptoum, aunque a una pregunta posterior sobre el futbolista camerunés ha respondido que su posición ideal es «como interior».

Pimienta, quien cumplirá el sábado 50 partidos como entrenador de la UD Las Palmas, también recupera al delantero Sandro Ramírez e irá convocado «aunque tiene un déficit de ritmo», por lo que tendrá a su disposición a su póker de lujo en la delantera, junto a Marc Cardona, Florin Andone y Loren Morón: «Se lo van a tener que ganar ellos y el beneficiado va a ser el equipo», ha subrayado.

En cuanto a Kirian Rodríguez, tras formar parte de la convocatoria del anterior partido en casa ante el CD Lugo, ha admitido que todavía «no está para jugar», después de seis semanas de entrenamientos tras seis meses de baja por el tratamiento del cáncer que ya ha superado. «Sin ningún tipo de presión, entrará en el equipo cuando lo estimemos oportuno», ha precisado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias