16.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 10:09 am

Directo

Pimienta: «La Real Sociedad no se va a encerrar ni va a especular, y eso nos beneficia»

Con el objetivo de suplir esa carencia ofensiva ha llegado el internacional guineano Sory Kaba, y Pimienta ha adelantado que está «en plena forma»

García Pimienta
Xavi García Pimienta. Imagen archivo RTVC.

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, cree que el juego de la Real Sociedad puede beneficiar al equipo amarillo ya que vaticina que «no se va a encerrar ni va a especular» con el resultado en el encuentro que les medirá este viernes en Gran Canaria, y que abrirá la tercera jornada de LaLiga EA Sports.

El técnico catalán ha dicho en rueda de prensa que el club donostiarra es «un ejemplo a seguir» por su filosofía de juego y de cantera, y que con el tiempo la entidad isleña podría llegar a ser «algo parecido», pues trabaja de la misma forma, a la espera de alcanzar los logros del conjunto guipuzcoano.

Para el partido, Pimienta espera que su equipo tenga más llegada al área rival y acabe las jugadas, su gran déficit en las dos primeras jornadas, en las que no ha conocido la victoria.

«Arriesgamos mucho desde atrás, salimos bien de la primer presión pero después tenemos que ser mucho más verticales y finalizar», ha expresado el preparador barcelonés.

Con el objetivo de suplir esa carencia ofensiva ha llegado el internacional guineano Sory Kaba, y Pimienta ha adelantado que está «en plena forma» y podría ser titular, e incluso jugar los noventa minutos.

Con él, ha ahondado, tienen la opción de «jugar directos, que se quede el balón y darlo de cara», además de aprovechar su capacidad rematadora pues a su juicio tiene «el don del gol» al ser un «delantero centro nato».

La Real Sociedad

En cambio, parece menos probable la participación de inicio del argentino Maxi Perrone, cedido por el Manchester City, pues lleva «tiempo sin jugar», aunque lo ve como candidato a jugar «en las tres posiciones del centro del campo, como pivote o interior», y aunque tiene que «adaptarse», cree que no tendrá problemas «para entender el juego» y lo que quieren de él.

Pese a encadenar dos empates consecutivos en casa, el técnico catalán advierte del peligro de la Real Sociedad, «con jugadores contrastados, un sistema 4-3-3 definido en el que quieren el balón y asociarse, pero también pueden ser muy verticales».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias