Partido ante el Granada, tercero en la clasificación de LaLiga SmartBank y único equipo de la competición invicto en casa
La UD Las Palmas visita el próximo sábado al Granada, una partido que el entrenador de la UD Las Palmas, Javier García Pimienta, ve como una «gran oportunidad» para el conjunto amarillo y vislumbra un encuentro «diferente» al último ante el Real Oviedo, que se saldó con derrota por 0-1, por el «perfil» del rival.
El preparador catalán no cree que el conjunto nazarí, único invicto en casa, se comporte como el cuadro asturiano, encerrado atrás para vivir de su contraataque, aunque espera quitarle el balón y obligarle a defender.
«Es un partido muy importante y será muy exigente ante un rival con un objetivo parecido al nuestro, tiene un equipazo, pero pase lo que pase no será definitivo porque aún quedarán muchos puntos en juego», ha explicado el técnico catalán esta jueves en rueda de prensa.
Pimienta cree que el Granada, tras dos derrotas consecutivas fuera de casa, «querrá ganar ante su afición», y no considera que su mayor peligro sea únicamente el goleador Myrto Uzuni.
Tampoco ha querido revelar si Eric Curbelo recuperará su plaza de central, en lugar del brasileño Sidnei, para medirse en velocidad al punta albanés, máximo realizador de LaLiga SmartBank con 20 tantos.
Sólido en defensa y eficaz de cara al gol
Lo que sí tiene claro Pimienta es que el equipo amarillo debe ser «más sólido» en defensa y también recuperar la «eficacia» ante la portería rival, pero considera que hacer ahora muchos cambios en la alineación sería «señalar» a los que jugaron de inicio ante el Oviedo.
«Al Granada se le puede hacer daño siendo nosotros, y si nos aproximamos a nuestra mejor versión, estaremos muy cerca de la victoria», ha proclamado.
Por otra parte, el entrenador de la Unión Deportiva ha reconocido que podría causar baja el delantero Sandro Ramírez por unas «molestias», y se uniría a la ausencia de larga duración del también atacante Florin Andone.
Por el contrario, ha asegurado que tiene a su disposición a Vitolo Machín, quien ya entró en la convocatoria el domingo pasado, aunque no participó en el partido.