El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, asegura que es un partido «muy exigente» en el que tendrán que estar «concentrados al máximo»
El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, considera que el partido del próximo sábado en Ibiza es «importantísimo» y sabe de la «dificultad» añadida que supone enfrentarse «al último clasificado» de LaLiga SmartBank por su delicada situación clasificatoria.
Así lo ha expresado el técnico catalán este jueves en rueda de prensa, admitiendo que son tres puntos «importantísimos», pero para lograrlos deberán encarar un partido «muy exigente» en el que tendrán que estar «concentrados al máximo».
Pimienta recuerda que el Ibiza viene de hacer «un muy buen partido en Eibar», donde a su juicio «hizo muchos méritos para no perder» (1-0), y va a «pelear hasta el final» por salir de la zona de descenso, como demuestra el hecho de que se esté moviendo en el mercado de fichajes «para intentar revertir su situación».
«El tropiezo contra el Racing.. no va a volver a pasar»
El preparador barcelonés asegura que el reciente tropiezo en casa contra el Racing de Santander (1-1) les tiene que servir para aprender, porque les hizo «daño» y cree que «no va a volver a pasar», por lo que no tiene «ninguna duda» de que van a «competir» en Can Misses.
Pimienta ha confirmado que Jonathan Viera volverá a estar disponible «para muchos minutos», aunque no sabe si para jugar el partido completo.
En cuanto al mercado de fichajes, ha reconocido que una de las posiciones a reforzar sería el centro del campo, «donde más problemas hemos tenido por el número de jugadores», y si encuentran el «perfil ideal» de futbolista harían una incorporación para esa zona.
También ha dejado claro que el canterano Joel del Pino podría dejar la plantilla este mes porque solo ha participado en la Copa del Rey «y sería justo que saliera para tener minutos», pues en la UD Las Palmas «lo va a tener difícil».