23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 5:45 pm

Directo

Pimienta: «Tendremos que hacer un partido perfecto para ganar al Amorebieta»

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha advertido del peligro que supone la visita este sábado de la SD Amorebieta por su «perfil» de juego. Avisa de que tendrán que hacer un «partido perfecto» para superar al conjunto vasco en el Estadio Gran Canaria.

Pimienta: "Tendremos que hacer un partido perfecto para ganar al Amorebieta"
El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, durante la rueda de prensa de este viernes. Fotografía: UD Las Palmas

El técnico catalán espera uno de los encuentros «más complicados de la temporada» porque intuye que tendrán que superar «una línea de cinco defensas y tres pivotes» de su rival, que jugará «muy junto» para no dejar espacios. Pero que tiene otras virtudes como «el juego aéreo», además de que se está «jugando la vida».

Precisamente, sobre la posición del rival, Pimienta ha sido contundente en rueda de prensa telemática: «Si pensamos que va a ser un partido fácil porque ellos están en zona de descenso, perdemos seguro», ha dicho. Sin embargo, no cree que haya relajación entre los futbolistas del equipo amarillo.

Pimienta asegura que deberán estar «muy concentrados»

El preparador barcelonés ha elogiado a un equipo «muy bien trabajado, disciplinado, muy sólido, solidario, con jugadores experimentados y que ataca con mucha gente». Y que además atraviesa por un buen momento de resultados, con «buenas sensaciones».

En definitiva, cree que el Amorebieta propone «otros argumentos» distintos a los de la Unión Deportiva, por lo que deberán estar «muy concentrados», tener «paciencia», no caer en la precipitación, «trabajar muy bien el partido en todos los sentidos» e incluso «sufrir de determinados momentos» para sumar los tres puntos. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias