21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 3:51 am

Directo

Canarias pone en marcha planes de contingencia para atender los ingresos por covid-19

Canarias pone en marcha planes de contingencia para atender los cada vez más numerosos ingresos derivados del coronavirus. El Hospital de Lanzarote está al 90% de ocupación de las UCI y el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria al 50%.

Informan: Beatriz G. Cabrera / Lorenzo Saavedra

Los grandes hospitales públicos de Canarias están preparados para habilitar plantas o espacios anexos para recibir más paciente con covid-19.La subida de la ocupación desde navidades ha sido gradual, pero constante. En el Hospital Insular de Gran Canaria, por ejemplo, en la última semana se ha habilitado una nueva planta COVID

El dato que nos ayuda a entender la situación es el del porcentaje de pacientes infectados críticos que están en las UCIS. En general, en Canarias es de un 20 por ciento, pero vemos que llega hasta un 90% en Lanzarote, o un 37% por ciento en Gran Canaria.

Hay que tener en cuenta que los planes de contingencia de cada hospital contemplan un aumento de las camas al mismo tiempo que los ingresos. Y a pesar de todos estos datos Canarias es una de las comunidades autónomas con menor presión hospitalaria de toda España.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias