22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:59 pm

Directo

Una platanera en Arucas, Gran Canaria, da cuatro piñas en lugar de una

El agricultor Manuel Pérez está sorprendido con el fruto de su platanera, ya que es inusual que estas den un total de cuatro racimos

Vídeo RTVC. Informa: Isaías Santana / Elena Pulido

Al agricultor Manuel Pérez le cuesta creer lo que ha ocurrido. Su platenera le ha dado un total de 4 racimos de fruta, cuando lo usual es que den tan solo uno. «El primer año me echó uno, el segundo dos, y el tercero tres, y ahora mira», declara.

Con 81 años, y 16 de ellos como jubilado, se encarga de cuidar con mucho cariño su huerto. Según él, muchos vecinos cuentan que «si no lo ven, no lo creen». «Dicen que eso no podía ser, que nunca han tenido racimos de dos, como va a haber uno de cuatro».

Todavía hay que esperar cuatro meses para la maduración del sorprende racimo, pero Pérez ya tiene claro para quien será la cosecha. «Será para la familia. Una manita cada uno para que se acuerden de los cuatro hermanos».

La platanera canaria pertenece a la familia de las musáceas y aunque parezca extraño, a veces produce estas mutaciones genéticas. Víctor García, responsable de Agroislas, explica que «surge una yema en su brotación final. Entonces, cuando se diferencia y empieza a crecer, para diferenciar la floración que da el racimo, hay alguna modificación puntual que lleva a que de ese número de piñas».

Con todo, es un hecho que suele ser más curioso que productivo. Según los expertos, en medianas y altas producciones se suelen conseguir racimos de piña por encima de los 40 kilos. Sin embargo, estas pesarán entre 12 y 15.

Relacionadas

Otras Noticias