22.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 3:54 pm

Directo

La Gomera abre el plazo para la solicitud de becas dirigida a estudiantes de Eramus y Sicue

Solicitud de becas para los estudiantes de EBAU y SICUE
Imagen archivo RTVC.

El Cabildo de La Gomera, ha anunciado este miércoles la aprobación de las bases y la apertura del plazo de presentación de las becas destinadas a estudiantes Erasmus, Sicue o de cualquier otro programa de movilidad europeo.

Según informó el presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, en nota de prensa, la citada aprobación responde a una de las acciones de apoyo al estudiantado que pone en marcha la institución insular en el marco de cooperación previsto y cuenta con una inversión global de 1,6 millones de euros.

Solicitud de becas

Además, ha precisado que para esta convocatoria podrán acogerse aquellos estudiantes que acrediten su condición de residencia en La Gomera, con una antigüedad superior a un año, y estén matriculados en centros universitarios públicos integrados en los programas de movilidad.

Agrega la nota que los estudiantes Erasmus recibirán un importe de 200 euros por mes de estancia, hasta un máximo de 1.800 euros, mientras que los estudiantes de Sicue serán de 150 euros por mes hasta un máximo de 1.350 euros.

Tramitación de solicitudes

El presidente insular ha hecho hincapié en la apuesta del Cabildo por fortalecer los sistemas de becas y convenios para los estudiantes, y en este sentido ha adelantado que las cuentas para 2024, en trámite, fijan partidas específicas para este fin.

Respecto a la tramitación de las solicitudes, el comunicado detalla que se realizará mediante sede electrónica durante 15 días, hasta el próximo 16 de noviembre.

Durante el proceso, se deberá aportar el modelo de solicitud, así como el resto de documentación requerida en las bases de la convocatoria.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias