La delegación ha asegurado que está retirando las pateras acumuladas en El Hierro y preparando la limpieza de zonas como el muelle de Arinaga
La autoridad Portuaria de Las Palmas se enfrenta a una multa de hasta 350.000 euros por la acumulación de pateras en el muelle de Arinaga, en Gran Canaria. Las tiene que destruir el Estado y para ello, necesita hacer un concurso público. Tienen un mes para retirarlas.
Se acumulan desde hace 3 años, los restos del drama migratorio que ha traído a centenares de personas a Gran Canaria. Estas embarcaciones son ahora un vertido que amenaza el medio ambiente.
Pateras en el muelle de Arinaga
Destruir una sola de estas pateras cuesta entre 600 y 1000 euros. Son de madera, fabricadas en Senegal para pescar. Los costes se disparan si la embarcación es neumática o tiene fibra.
La agencia canaria de protección del Espacio Natural ha avisado a puertos de Las Palmas que recibirán una multa si siguen en el lugar.
Por su parte, la delegación ha asegurado que está retirando las pateras acumuladas en El Hierro y preparando la limpieza de zonas como el muelle de Arinaga. Respecto al puerto tiene un mes para dar respuesta.