22.4 C
Las Palmas
5 octubre 2022 3:21 am

Directo

Podemos Canarias no tiene intención de acelerar la sustitución de Alberto Rodríguez

La formación política asegura que «llegado el momento» comunicará el nombre de quien ocupe el «escaño arrebatado» a Rodríguez

Podemos Canarias no tiene intención de acelerar la sustitución de Alberto Rodríguez

Podemos Canarias ha confirmado que no tiene intención de acelerar la sustitución del exdiputado de Unidas Podemos por Santa Cruz de Tenerife Alberto Rodríguez. Rodríguez fue inhabilitado por el Tribunal Supremo por atentar contra agentes de la autoridad, y así lo ha comunicado al grupo parlamentario del Congreso y a la dirección estatal del partido.

La formación morada canaria ha negado que tras la renuncia de la número dos de la lista por la circunscripción electoral de Santa Cruz de Tenerife, Fátima González Bello, la número tres, Patricia Mesa Mederos, haya tomado también una decisión.

No obstante, fuentes parlamentarias señalaron ayer que la Junta Electoral Central (JEC) tuvo conocimiento de que ambas candidatas habían rechazado la sustitución de Alberto Rodríguez. Señalaron que cuando se formalizara ante notario o autoridad competente las renuncias emitirían la credencial de la cuarta en la lista electoral. Ese puesto lo tiene María del Cristo González.

«Esta formación no tiene intención alguna de acelerar el proceso de sustitución del escaño arrebatado». «Así se ha comunicado también -añaden- a las compañeras y compañeros del grupo parlamentario confederal y a la dirección estatal de Podemos», señalan.

«Cuando llegue el momento»

La formación canaria avisa de que «llegado el momento» comunicará «pública y oficialmente qué compañera o compañero asumirá la responsabilidad de representar a los más de 64.000 votantes de Unidas Podemos de la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife».

Podemos en Canarias incide en que la sustitución en el escaño de Alberto Rodríguez no es una decisión que deba tomar exclusivamente esta formación política. Aseguran que depende de varias decisiones personales que entendemos que deben ser meditadas dada la magnitud del asunto.

Relacionadas

Otras Noticias