23.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 3:26 pm

Directo

Polémica con el spot por el Día del Orgullo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno canario ha mostrado su rechazo al spot por el Día del Orgullo del Ayuntamiento capitalino

Informa: Carolina Pérez / Beatriz García / Lorenzo Saavedra

Un spot de la campaña del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ ha provocado polémica.

El Partido Comunista dice que se frivoliza con algo tan doloroso como la dictadura. Por su parte, la viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias tampoco está de acuerdo con el spot. El Ayuntamiento capitalino, sin embargo, resta importancia a la polémica.

El spot se sitúa el 18 de julio de 1936, en el Hotel Madrid en Las Palmas de Gran Canaria. Francisco Franco declara el Estado de Guerra en la nación. Extrayendo parte del manifiesto, donde se recogía su pensar y sentir para llevar a cabo el alzamiento, y usando el mismo lema de la dictadura, el Ayuntamiento capitalino ha querido reivindicar el Día del Orgullo LGTBIQ+.

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Sylvia Jaén, no opina lo mismo y así lo ha reflejado en un tuit en el que dice: “Nuestra fuerza ha sido sumar ciudadanía, todo lo contrario a la campaña del Ayuntamiento”.

Palabras a las que también se ha sumado el Partido Comunista, que pide retirar el lema y el spot.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias