19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:49 am

Directo

La Policía Nacional convoca 2.456 plazas en una nueva oferta pública

Como novedad, esta oferta pública de 2.456 plazas no contará con el requisito de estatura mínima ni con la prueba de ortografía como examen independiente

La Policía Nacional convoca 2.546 plazas en una nueva oferta pública
La Policía Nacional convoca 2.456 plazas en oferta pública

Este martes la Policía Nacional ha convocado 2.456 plazas para el ingreso en la Escala Básica tras la firma de la resolución de la propia Dirección General. Así, se presenta un proceso selectivo cuyo plazo de inscripción se abrirá en los próximos días.

Como novedad, las personas interesadas en inscribirse en el proceso deberán hacerlo exclusivamente vía telemática a través del ‘portal del aspirante’ en la página web del cuerpo policial. De este modo, en la misma dirección, así como en su canal de YouTube, la Policía Nacional indica con material audiovisual las instrucciones para llevar a cabo dicha inscripción.

Desde este año se ha eliminado el requisito de estatura mínima para el ingreso y se llevarán a cabo tres ejercicios de carácter eliminatorio, entre los que no estará la ortografía como prueba independiente. Además, a partir de ahora las mujeres podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o postparto.

De las 2.456 plazas convocadas se reservan 491 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio como tales. El proceso selectivo, en estos casos, constará también de tres fases con carácter eliminatorio, así como un curso de formación y un módulo práctico en el puesto de trabajo.

La fase de oposición contará así con tres pruebas de carácter eliminatorio: una de aptitud física, una segunda de conocimientos con un cuestionario de cien preguntas, y una tercera dividida en tres partes eliminatorias -reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnico-.

Relacionadas

Otras Noticias