Al detenido se le imputan un total de 21 robos en la zona de Los Cristianos y La Caleta en los que el dinero sustraído asciende a 15.090 euros y objetos por valor de 9.980 euros
La Policía ha detenido a un varón como presunto autor de veintiún robos con fuerza, un delito de robo/hurto de vehículos y un hurto. El montante total del dinero sustraído asciende a la cantidad de 15.090 euros, y objetos valorados en 9.980 euros.
El modus operandi consistía en sustraer una motocicleta tipo scooter para desplazarse mientras seleccionaba los locales objeto del robo, principalmente establecimientos de hostelería y comercios. Posteriormente forzaban las cerraduras y se apropiaban del dinero de la caja registradora u otros objetos de valor. Una vez finalizado el robo abandonaba la motocicleta antes de regresar a su domicilio.
Investigación y detención
Agentes de Policía Nacional tras un estudio pormenorizado de las denuncias recibidas y el análisis de las imágenes obtenidas de cámaras de seguridad lograron vincular los robos denunciados e identificaron al responsable que, tras diversas vigilancias y seguimientos fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
La investigación continúa abierta, no descartándose más detenciones.