20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 8:08 pm

Directo

La Policía Nacional detiene a un hombre en Telde que intimidaba a su víctima a través de redes sociales

El arrestado, que en un pasado tuvo un vínculo laboral con la víctima, comenzó a amenazarla con mensajes a través de diversas redes sociales con perfiles falsos. Amenazaba y cumplía esas amenazas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre de 23 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas y daños.

Denuncia previa

La Policía Nacional tuvo conocimiento a través de la denuncia interpuesta por una mujer el pasado año 2023. A través de ella afirmaba que estaba recibiendo amenazas a través de varias redes sociales por una persona con perfiles falsos. Las amenazas recibidas fueron llevadas a cabo, ya que su coche fue totalmente calcinado en la vía pública. Desde entonces tuvo que irse a vivir con un familiar por temor a nuevas represalias.

Por todo ello agentes de la Policía Nacional comenzaron una investigación policial para esclarecer los hechos. El presunto autor, para realizar las amenazas a través de redes sociales, se ocultaba a través de varios perfiles falsos para dificultar su identificación.

Finalmente se logró identificar al autor, un hombre que tuvo una relación laboral con la víctima y le exigía una serie de pagos incumplidos. La intimidaba con cumplir con las amenazas en caso de no recibir el dinero.

Tras ser localizado en el municipio de Telde, se procedió a su inmediata detención como presunto autor de los delitos de amenazas y daños. También con su puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias