La posible explicación a las piedras que cayeron este sábado en la zona de Amadores, en Gran Canaria

Según se ha podido saber los desprendimientos de este sábado por la tarde noche pudieron haber sido provocados por las filtraciones de las arquetas y piscinas del hotel que se encuentra cercano a la montaña

Informa: Silvia Luz / Manuel Minviela

La posible explicación a los desprendimientos que se produjeron este sábado en la zona de Amadores, en Gran Canaria. Las piedras cayeron de una montaña a la zona de paso de un hotel. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, aunque sí se han ocasionado algunos desperfectos.

Hasta el lugar acudieron los bomberos que alertaron que había que verificar la seguridad ante el posible riesgo de nuevos desprendimientos.

Imagen cedida Bomberos de Gran Canaria.

Posible explicación

Durante la jornada de este domingo, técnicos especializados de una empresa privada contratada por el hotel afectado han estado trabajando en el lugar. Han estado revisando la montaña tirando las piedras que podían haber quedado sueltas y asegurando el lugar para que no se produzcan nuevos desprendimientos.

Según se ha podido saber los desprendimientos de este sábado por la tarde noche pudieron haber sido provocados por las filtraciones de las arquetas y piscinas del hotel que se encuentra ubicado en la parte superior de la montaña. Está previsto que las piedras de grandes dimensiones sean retiradas el martes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias