15.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 4:16 pm

Directo

PP, CC y Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria protestan por la limpieza de la ciudad

La oposición acusa al tripartito de tener la capital muy sucia y con graves carencias en limpieza, pero el gobierno local lo niega

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado este lunes un pleno extraordinario a petición de los grupos de la oposición para abordar la limpieza de la capital.

Partido Popular, Coalición Canaria y Ciudadanos acusan al tripartito de tener la capital muy sucia.

La portavoz de los populares, Pepa Luzardo, asegura que los servicios no funcionan y que la ciudad gobernada por el PSOE se hunde. Por su parte, el portavoz de Coalición Canaria, Francis Candil, añade que hay muchos barrios en los que no aparece un barrendero en meses y se acumulan los trastos alrededor de los contenedores. Lidia Cáceres, la portavoz de Ciudadanos, critica que la gestión sea «nefasta» en el tema de contratación.

Añaden además que faltan personal y medios, más controles con los vertidos y liquidez con las empresas que trabajan en el servicio. Les deben más de 20 millones de euros.

El grupo de Gobierno habla del incremento de los servicio y el sindicato SITCA anuncia huelga indefinida

La partida para limpieza ha crecido en la ciudad en un 38 % en estos años. Gestiona 55 millones de euros para los 119 barrios, pero sigue habiendo problemas. El personal que limpia en el litoral no cobra y anuncia medidas. «El día 31 de diciembre estaremos en carácter de huelga indefinida», dice el secretario general del sindicato Sitca, Antonio Rodríguez.

Mientras, la concejala del área, Inmaculada Medina, «niega la mayor». «No solo es que hayamos incrementado los servicios con respecto al 2020, sino que además hemos reforzado los servicios«, apunta.

PP, CC y C's en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria protestan por la limpieza de la ciudad
PP, CC y C’s en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria protestan por la limpieza de la ciudad

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias