23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:45 pm

Directo

El PP registra la petición de dimisión de Armengol por el ‘caso Koldo’

El escrito presentado por el PP pide la dimisión de Francia Armengol, presidenta del Congreso, porque la considera «presunta colaboradora necesaria» en el ‘caso Koldo’

Declaraciones de Miguel Tellado (PP) y Esther Peña (PSOE). Vídeo RTVC

El Partido Popular ha registrado este lunes un escrito en el Congreso de los Diputados en el que pide la dimisión de la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, a la que considera «presunta colaboradora necesaria de la estafa» del ‘caso Koldo’ en su etapa como presidenta de Baleares.

El PP también ha reclamado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dé explicaciones sobre una presunta trama corrupta que afecta y cerca a su «partido, su Gobierno y su entorno más personal» y ha vuelto a acusar al jefe del Ejecutivo de conocer y tapar este caso.

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha registrado este lunes el escrito acompañado por la dirección de su grupo parlamentario y ante la prensa ha subrayado que Armengol no puede seguir «un minuto más» como tercera autoridad del Estado tras la compra de mascarillas a la presunta trama corrupta cuando presidía Baleares.

«Los primeros días podríamos haber pensado que Armengol era víctima de una estafa, hoy sabemos que desarrolló un papel clave para que esta estafa se haya podido producir. Conocía que las mascarillas eran defectuosas y las recepcionó y pagó a una velocidad inusitada», ha señalado Tellado ante los periodistas.

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Miguel Tellado (c), posa junto a miembros de su grupo tras presentar en el Registro de la Cámara Baja la petición de dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por el caso Koldo, este lunes. EFE/ Javier Lizon
El portavoz del grupo popular en el Congreso, Miguel Tellado (c), posa junto a miembros de su grupo tras presentar en el Registro de la Cámara Baja la petición de dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por el caso Koldo, este lunes. EFE/ Javier Lizon

«Presunta colaboradora necesaria»

Según el PP, Armengol ha pasado de posible víctima a «presunta colaboradora necesaria» porque pagó «mascarillas inservibles sabiendo que eran una estafa» y el dinero de los ciudadanos de Baleares terminó costeando «los Ferrari de los implicados en la trama».

El partido de Alberto Núñez Feijóo pide por ello la marcha de la presidenta del Congreso y también que dé la cara porque lo ocurrido «no se arregla anulando actos de su agenda pública».

Fuentes de la Presidencia del Congreso han señalado a los medios de comunicación, que Francina Armengol, hará declaraciones este martes, poco antes de que se reúna la Mesa de la Cámara Baja. Mientras tanto el Congreso de Los Diputados vive una semana clave, no solo por el «Caso Koldo» sino también por la Ley de Amnistía.

Informa: Eva Trujillo. Vídeo RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias