19.4 C
Las Palmas
12:54 am miércoles ,23 junio 2021
InicioNoticiasPP y Coalición Canaria piden comparecencia de Calvo, Marlaska, Escrivá y Laya

PP y Coalición Canaria piden comparecencia de Calvo, Marlaska, Escrivá y Laya

 El Partido Popular y Coalición Canaria han solicitado la comparecencia urgente en el Senado de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y de los ministros de Interior, Exteriores y Migraciones, Fernando Grande-Marlaska, Arancha González Laya y José Luis Escrivá, para dar explicaciones tras la entrada masiva de migrantes a Ceuta

Vista de la frontera de Benzú en la que en los días pasados los migrantes también intentaron cruzar a España. . EFE/ Brais Lorenzo

El senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, junto a la portavoz de Migraciones del Grupo Parlamentario Popular, Sofía Acedo, han pedido las comparecencias de la vicepresidenta y los ministros para pedir explicaciones por la entrada masiva de migrantes a Ceuta

Acedo ha pedido que Calvo explique la coordinación interministerial para hacer frente a las crisis migratorias de Ceuta, Melilla y Canarias, que Gónzález Laya informe del estado de las relaciones con Marruecos, que Grande-Marlaska hable de cómo se van a custodiar los perímetros fronterizos y que Escrivá indique cómo se va a gestionar a los menores extranjeros no acompañados.

La senadora popular ha aseverado que la política migratoria no puede ser improvisada y que «tiene que haber una hoja de ruta».

En el mismo sentido, el senador Clavijo ha sostenido que estas peticiones de comparecencia pretenden transmitir la preocupación del Senado por la actuación del Gobierno «y la nula política migratoria que tiene el presidente» del Ejecutivo, Pedro Sánchez: «Necesitamos respuestas», ha dicho.

El senador de Coalición Canaria ha solicitado una unidad de respuesta y coordinación ante el fenómeno migratorio, especialmente ante el desafío que se ha producido en la frontera de Ceuta, pero ha matizado que la unidad «no es un cheque en blanco que tenga que tapar el desastre del Gobierno», sino que se gana con transparencia, compromiso y un plan de acción.

A su juicio, la política migratoria no es una prioridad para el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Clavijo espera que el despliegue en Ceuta no sea «una campaña más de propaganda y publicidad».

Por su parte, la senadora popular ha denunciado que lo ocurrido en Ceuta esta semana no tiene precedentes en la democracia española y ha sobrepasado «todos los límites admisibles» pues se ha pretendido «poner en solfa la integridad de la frontera española».

Aunque ha asegurado que el PP siempre estará con el Ejecutivo «frente al desafío exterior», pues afecta al «interés superior» de la integridad territorial y la soberanía española, ha precisado que eso no impide que este partido pueda cuestionar «que el Gobierno de España ha trabajado muy mal» en una migratoria que ha definido como «errática», improvisada y ausente

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS