19.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 11:22 am

Directo

Precintan de forma cautelar un local de ocio nocturno en Puerto del Rosario

La Policía Local de Puerto del Rosario y la Policía Nacional han precintado de forma cautelar un local de ocio nocturno. En su interior había 38 menores

Declaraciones de David de Vera, alcalde de Puerto del Rosario

Las actuaciones se iniciaron tras varios avisos sobre la supuesta presencia de menores de edad en el interior del local. Los hechos fueron comprobados por los agentes que intervinieron. Identificaron a 38 menores de edad y localizaron a sus progenitores que se personaron para hacerse cargo de sus hijos. Ocurrió la madrugada del viernes 9 de febrero.

Los agentes también detectaron obras en el interior del local. Además, había dos botellas de 50 ml cada una de dióxido de carbono, sin medidas de protección ni seguridad. Según informa el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, «este hecho resulta incompatible con el desarrollo paralelo de la actividad y constituía un grave riesgo para la seguridad de las personas».

Imagen del local precintado en Puerto del Rosario, en Fuerteventura. Fotografía. Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Exceso de aforo

Además, se pudo verificar cómo se producía un exceso en el aforo del local. Los agentes contabilizaron más de 400 personas en su interior. Los responsables del local no pudieron presentar a los agentes las pertinentes autorizaciones para el ejercicio de la actividad; las obras en el interior, donde había un andamio y materiales separados de la pista de baile con una lona y vallas metálicas; la instalación de las botellas de dióxido de carbono; así como la documentación relativa al seguro de responsabilidad civil obligatorio para el ejercicio de la actividad.

Por todos estos motivos, los funcionarios procedieron al precinto cautelar del local y tramitación de acta de denuncia por la supuesta comisión de infracciones muy graves y graves a la Ley 7/2011, de 5 de abril de Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos y otras medidas administrativas complementarias ante la administración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para la tramitación del expediente de disciplina urbanística correspondiente.

Los hechos fueron también puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Puerto del Rosario.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias