La Laguna da comienzo a sus Fiestas del Cristo 2024 con el pregón a cargo de Francisco González de Aledo Buergo
El Atrio del Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna acoge este jueves, 5 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, la lectura del pregón de las Fiestas del Cristo 2024, que servirá como punto de inicio del amplio programa de actos culturales y religiosos que se desarrollará entre el 5 y el 22 de septiembre.
Durante el acto, tomarán la palabra el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el pregonero de esta edición, el letrado lagunero Francisco González de Aledo Buergo. El evento se cerrará con la actuación del timplista majorero Víctor Estárico y la colaboración del artista puntero Chago Melián.
Más de cien efectivos velarán por la seguridad
El Ayuntamiento de La Laguna ha celebrado este miércoles, 4 de septiembre, la última reunión de coordinación de seguridad previa al inicio de las Fiestas del Santísimo Cristo 2024, cuyo dispositivo estará conformado por más de cien efectivos.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, presidió este encuentro en el que también participaron los concejales de Seguridad y Fiestas del municipio, Cristina Ledesma y Dailos González; el deán de la Catedral, Juan Pedro Rivero; y representantes de la Policía Local lagunera, Policía Nacional, Guardia Civil, el Ejército y la dirección del plan de seguridad y Carreteras del Cabildo de Tenerife.
El primer edil del municipio agradeció “el esfuerzo y la implicación de todos los cuerpos de seguridad, que cada año velan por que los numerosos actos que tenemos organizados se desarrollen sin incidencias reseñables”. A este respecto, destacó que “se realizará un refuerzo especial el 14 de septiembre, en el que se suele congregar un mayor número de personas de la ciudad, con motivo del día grande de nuestras fiestas”.
«Responsabilidad y mesura»
Luis Yeray Gutiérrez quiso aprovechar la ocasión para pedir a la población local y visitante que vendrá al municipio durante estas fechas, “que disfrute de esta agenda festiva y religiosa con responsabilidad y mesura, respetando siempre al resto de la ciudadanía y a los profesionales de los cuerpos de seguridad que estén cubriendo cada evento”.
La reunión sirvió para repasar la programación y los actos que requerirán de un mayor esfuerzo, ante la previsión de asistencia a los mismos, y para planificar cualquier alteración de tráfico derivada de estas Fiestas, que siempre se comunicará a la población con los bandos municipales correspondientes.