Preocupa el aumento de violencia machista entre menores

Desde la Fiscalía Superior de Canarias y las asociaciones especializadas en la materia alertan del preocupante aumento de violencia machista entre menores

Desde la Fundación ANAR señalan un aumento de casos de violencia machista entre menores del 87% en los últimos cuatro años

La fiscal superior de Canarias, María Farnés Martínez, ha expresado este lunes su preocupación porque «la facilidad con la que los menores se mueven en las redes sociales está generando conductas delictivas, especialmente de acoso y violencia sexual».

Tras presentar en el Parlamento de Canarias la Memoria de la Fiscalía correspondiente a 2022, Martínez ha indicado que se ha producido «una cierta disminución» en la cifra de delitos contra la libertad sexual cometidos por menores de edad en el archipiélago respecto a otros años.

Sin embargo, ha advertido la fiscal, hay dos focos especialmente preocupantes respecto a los delitos cometidos por menores, que son los referidos a la violencia doméstica, intrafamiliar, y las situaciones de acoso y violencia sexual a través de las redes sociales.

Un aumento de casos de violencia entre menores del 87%

Desde la Fundación Anar señalan un aumento de casi el 90% en los casos de violencia con menores implicados. Agresiones de diversa índole que abarcan desde la violencia intrafamiliar hasta las agresiones sexuales.

https://youtube.com/watch?v=1YC6T7XMe1g%3Fsi%3DX49BJJK4OByufjea
Vídeo RTVC. / Informa: Redacción RTVC

Los miembros de la fundación, Diana Díaz y Benjamín Ballesteros, afirman que desde 2018 hasta 2022, más de 9.000 menores han llamado solicitando ayuda. De esas denuncias, 3 de cada 10 agresores son mayores de edad vinculados con adolescentes.

Aseguran que se enfrentan a distintos perfiles de agresores; en la violencia intrafamiliar el 90% de las ocasiones es el padre quien utiliza a los menores para hacer daño a su madre, mientras que dentro de las relaciones sentimentales entre menores destaca el papel del agresor que utiliza la tecnología para hacer daño.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias