Nubosidad alta a primeras horas de la jornada que se disipará. Temperaturas sin cambios y viento de componente norte con intensidad floja
Las próximas horas vendrán marcadas por la entrada desde esta madrugada de nubosidad alta entrando por el sur de la comunidad. El manto nuboso dejará el cielo más blanco que azul y no se disiparán hasta por la tarde. Debajo de estas, nubes bajas dispersas en la cara norte de las islas más montañosas principalmente con baja probabilidad de lluvia.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios y el viento irá girando a componente norte para soplar de flojo a moderado.
El estado de la mar en la costa será de mar de fondo del noroeste con olas de menos de 2 m. por el norte y marejadilla en las costas resguardadas del suroeste.
Pronóstico por islas
El Hierro: Esperamos la entrada de nubes altas por el sur de El Hierro y no se irán hasta la segunda mitad del día. Se verán nubes bajas por el norte. Las temperaturas no cambiarán.
La Palma: Nubes altas desde la madrugada y durante casi todo el día. Habrá también nubes bajas en la cara norte y vertiente este, con muy baja probabilidad de precipitación.
La Gomera: Intervalos nubosos de tipo alto que por la tarde perderán terreno. En los municipios del norte e interior se verán nubes bajas. Bajará la humedad.
Tenerife: Manto nuboso de tipo alto cubriendo toda la isla, sin mayores consecuencias, debajo de ellas habrá nubes bajas por el norte, nordeste y suroeste. Las temperaturas no variarán.
Gran Canaria: Se verán nubes altas que no se retirarán hasta las 5 de la tarde. En los municipios del norte también habrá nubes bajas, no esperamos precipitaciones mañana.
Fuerteventura: Jornada de nubosidad de tipo alto en su mayoría y algunas nubes bajas pegadas a la costa este. Las temperaturas irán de los 16 a los 22 grados.
Lanzarote: Manto nuboso de tipo alto durante toda la jornada con intervalos nubosos de tipo bajo por la cara oeste de la isla. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.
La Graciosa: Se verán nubes altas casi todo el día y debajo nubes bajas dispersas. Viento de componente norte moderado y temperaturas variando entre los 16 y los 22 grados.