El cambio oficial se hará el 20 de marzo, pero la primavera meteorológica en Canarias trae un tiempo de estabilidad con temperaturas no tan bajas
Habrá que esperar hasta el día 20 de marzo para cambiar oficialmente de estación, pero de momento el adelanto de la primavera meteorológica trae estabilidad a las islas.
Las temperaturas no son tan bajas ya a primera hora de la mañana pero seguimos con muchas nubes también mañana se volverán a ver e incluso nos podrían dejar algún chubasco disperso en las medianías del sur de Tenerife, y quizá, en las del sur de Gran Canaria o en el interior de La Palma. El tiempo más soleado y agradable lo disfrutaremos en zonas costeras.
Subirán ligeramente las temperaturas, máximas en la costa entre 22 y algo más de 25 grados.
Seguiremos con poco viento, predominando la componente norte y las brisas en la costa. Habrá que extremar la precaución en el mar, especialmente en las costas abiertas al norte y oeste de las islas donde llegarán series de olas de más de tres metros de altura.
Por islas:
El Hierro: Intervalos nubosos, en su mayoría, de evolución. El tiempo más soleado y agradable en zonas costeras. Tendremos poco viento, será del nordeste a este flojo, predominando las brisas en la costa.
La Palma: Jornada de tiempo variable. Las nubes serán las protagonistas, en su mayoría de evolución, y se podrán desarrollar lo suficiente como para dejarnos algún chubasco disperso en el interior.
La Gomera: Se verán muchas nubes, las más compactas en horas centrales. Serán de evolución y se desarrollarán en el interior de la isla por la acción del sol y el poco viento.
Tenerife: Cielos poco nubosos aumentando a nubosos, especialmente a mediodía y por la tarde en zonas de medianías. Nos dejarán algunos chubascos, más probables por el sur.
Gran Canaria: Nubosidad en aumento por la mañana en el interior, en su mayoría será de evolución, podrían dejarnos unas gotas a primera hora de la tarde. Habrá poco viento y temperaturas agradables.
Fuerteventura: Nubosidad generalizada sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Se alternarán con los claros al final de la tarde. Subirán las temperaturas mínimas en el interior.
Lanzarote: Intervalos nubosos, es decir, habrá momentos donde predominarán las nubes y otros con amplios claros. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios y el viento soplará flojo.
La Graciosa: Nubes y claros durante gran parte del día. Las temperaturas serán muy agradables, y el viento soplará de componente norte, en general, flojo.