23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:49 pm

Directo

Primer día de huelga del personal del Instituto de Medicina Forense de Santa Cruz de Tenerife

El personal del Instituto de Medicina Forense cifra en un 20% el seguimiento de la huelga, destacando el cumplimiento de los servicios mínimos

Informa: Lucía Peraza / Manuel Jordán

El primer día de huelga en el Instituto de Medicina Legal (IML) de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha tenido un seguimiento del 20%, según los datos facilitados por el propio IML, destacando la ausencia de incidencias y el cumplimiento de los servicios mínimos.

Del un total de 54 trabajadores que forma la plantilla, entre médicos forenses, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares de autopsia y cuerpos generales de la Administración de Justicia, han secundado el paro sólo 11 médicos forenses, según ha informado la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Este martes se celebró una reunión con la Dirección de la Administración de Justicia en la que no se logró un acuerdo. Por ahora, se mantienen los servicios mínimos, lo que puede afectar a la realización de autopsias y otras pruebas. Aunque sí aclaran que todas aquellas medidas que requieran una toma de decisión urgente se llevarán a cabo.

Primer día de huelga del personal del Instituto de Medicina Forense de Santa Cruz de Tenerife
El personal del Instituto de Medicina Forense de Santa Cruz de Tenerife en su primer día de huelga / RTVC

El Gobierno canario carga contra los representantes sindicales por no querer acuerdos

El Gobierno de Canarias ha acusado a los representantes sindicales del Instituto de Medicina Legal de Tenerife de «nula voluntad de acuerdo» para evitar la huelga que han convocado.

En un comunicado, la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, María del Carmen de León, ha lamentado se convoque la huelga a pesar de la «voluntad para resolver los problemas» de los institutos de medicina legal del Gobierno de Canarias.

De León señala que los trabajadores plantearon tres demandas: el cese del director del IML, un trámite que «sigue su curso»; la contratación de un forense para Arona, que se ha resuelto «en veinte días»; y la contratación de auxiliares de refuerzo, que se incorporarán en los próximos días.

«Hemos resuelto no solo lo que nos han pedido, sino muchas más cosas que aunque no nos las han pedido sabemos que son necesarias, y aún así convocan la huelga», se queja la directora general.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias