22.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 8:32 pm

Directo

Primer juicio a Villarejo en Audiencia Nacional por sus negocios de espionaje

Desde este miércoles el excomisario José Villarejo se enfrenta a su primer juicio en la Audiencia Nacional, que acabó destapando supuestos encargos de espionaje

El excomisario José Villarejo se enfrenta desde el miércoles a su primer juicio en la Audiencia Nacional, casi cuatro años después de ser detenido en la operación Tándem. Y que acabó destapando supuestos encargos de espionaje y sacó a la luz un conjunto de grabaciones que éste mantuvo a recaudo durante años.

Desde que fue detenido y enviado a prisión provisional en noviembre de 2017, Villarejo ha protagonizado una causa judicial que se ha ido agrandando a medida que se descubrían más negocios presuntamente ilícitos que han llegado a salpicar a ex altos cargos de empresas del IBEX. Y hasta a la cúpula del Ministerio del Interior en 2013, procesada por la trama Kitchen.

Pero lo que llevará al comisario, actualmente en libertad provisional, a sentarse por primera vez en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional son tres proyectos de los 30 que se investigan en este tribunal. Y por los que la Fiscalía pide, en conjunto, más de 100 años de cárcel para él.

Entre los más de 30 acusados también figura el excomisario Enrique García Castaño, conocido como «El Gordo», y el empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, que también acudirán al juicio. Centrado esta semana únicamente en las cuestiones previas y que se reanudará ya en noviembre con los primeros interrogatorios a los encausados.

Primer juicio a Villarejo en Audiencia Nacional por sus negocios de espionaje
Primer juicio a Villarejo en Audiencia Nacional por sus negocios de espionaje

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias