17.4 C
Las Palmas
7 diciembre 2023 10:23 am

Directo

El Parlamento canario acoge la primera edición de las Jornadas Canarias Infancia

La primera edición de las Jornadas Canarias Infancia han centrado el debate sobre los derechos de los menores en acogida

Informa: Isaac Tacoronte / Moisés Mesa

Coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, el Parlamento de Canarias ha celebrado la primera edición de las Jornadas Canarias Infancia, donde se ha hablado de los derechos de los menores en acogida.

El objetivo de estas jornadas es “abrir un espacio de debate y reflexión en torno a cuestiones como la tutela de menores, las necesidades sociales y emocionales de los menores en los procesos de tutela, el sistema de protección, el interés superior del menor o la necesidad de actualizar la vigente normativa, especialmente en los que se refiere a los procesos de acogida y adopción”, según ha destacado la presidenta del Parlamento canario, Astrid Pérez.

“Desde el Parlamento de Canarias queremos poner sobre la mesa cuestiones que preocupan a las familias implicadas y a los especialistas en la atención a los menores. Con ayuda de expertos y de testimonios abordaremos asuntos que, como la acogida y la adopción, han generado situaciones muy complicadas en Canarias en los últimos años. Una realidad que nos señala el camino de una necesaria modificación legislativa que ofrezca una respuesta más adecuada y flexible para defender el interés superior de los menores”, explicó la presidenta de la Cámara.

Revisión de la legislación

Jornadas Canarias Infancia. Imagen Parlamento de Canarias
Jornadas Canarias Infancia. Imagen Parlamento de Canarias

La tutela de menores ha centrado estas primeras jornadas donde los expertos coinciden en la necesidad de una revisión de la actual legislación. Según apuntan, la actual normativa ralentiza, por ejemplo, los tiempos para la adopción de menores.

La crisis migratoria ha provocado en Canarias que numerosas familias se hayan interesado en formar parte del programa de acogida y servir de puente para lograr una estabilidad emocional en el menor.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias