16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 7:13 am

Directo

Yanes pide al Estado “solidaridad obligatoria” con los menores migrantes

El Diputado del Común de Canarias trasladará la propuesta al gobierno estatal. Asegura que, si no es aceptada, solicitará que se les obligue por la vía legal

Vídeo RTVC. Informan: Carlos Bilbao / Andrés Pérez.

Solidaridad obligatoria para el reparto de menores migrantes no acompañados entre comunidades autónomas. Es la propuesta que trasladará el Diputado del Común de Canarias, Rafael Yanes, en las próximas fechas al gobierno estatal. Asegura que si no se acepta, solicitará que se les obligue por la vía legal.

Rafael Yanes anunció una próxima reunión nacional con el resto de defensores del pueblo para implicar, mediante un acuerdo, a todas las comunidades autónomas en el reparto de menores no acompañados-

Oficina en las islas de la Red Española de Ayuda al Refugiado

El Diputado del Común recibió además la propuesta de la Red Española de Información y Ayuda al Refugiado para la centralización de toda la información pública migratoria.

El objetivo es generar un mecanismo no gubernamental fiable que termine con la desinformación pero que también fiscalice, por ejemplo, gastos en centros de acogida. El secretario general de esta Red, que termina una semana de reuniones con las instituciones canarias, anunció además la próxima creación de una oficina permanente en las islas.

Diputado del Común

Noticias Relacionadas

Otras Noticias