16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 4:04 pm

Directo

92 veleros salen de Las Palmas de Gran Canaria con destino al Caribe en la primera jornada de regata ARC

92 veleros parten este domingo desde Las Palmas de Gran Canaria hacia la isla de Granada en la primera salida de la regata Atlantic Rally for Cruisers (ARC)

La ARC Plus celebra en 2022 su 10 salida desde la capital grancanaria

Primera salida de la regata ARC
Los 70 veleros de la ARC Plus parten de Las Palmas de Gran Canaria rumbo a Cabo Verde – CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN – Archivo

La primera salida de la regata Atlantic Rally for Cruisers (ARC), la ARC Plus, tendrá lugar este domingo desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo a la isla de Granada con 92 veleros y escala en Cabo Verde.

Así lo ha informado la organización en un comunicado en el que añade que la ruta principal, la ARC, partirá el 20 de noviembre con 147 veleros y con destino a Santa Lucía.

De esta manera, la flota de este rally náutico, con tres salidas desde la capital, la ARC Plus, la ARC y la ARC January, se prepara en el muelle deportivo para su anual aventura atlántica en una época del año propicia para la navegación desde Canarias.

El director de la World Cruising Club, Andrew Bishop, la empresa que organiza el evento, explicó que la primera regata, la ARC Plus, partirá rumbo al Caribe, a la isla de Granada, con escala en Cabo Verde, el próximo domingo 6 de noviembre, a las 13.00 horas, con 93 embarcaciones de crucero.

La segunda salida, la ruta principal, la ARC, lo hará el domingo 20 de noviembre, con 146 veleros. La tercera será el 15 de enero de 2023, con un máximo de 40 multicascos, veleros que tendrán destino en la isla de Santa Lucía.

ARC Plus 2022

La ARC Plus, que celebra en 2022 su 10 salida desde la capital grancanaria, zarpará el 6 de noviembre. Durante 5 semanas, incluida una escala en Mindelo (Cabo Verde de 6 días), la flota llegará a la isla de Granada al puerto deportivo de Port Louis de Camper & Nicholson la primera semana de diciembre.

La flota con casi un centenar de yates de crucero y unos 500 tripulantes, entre ellos familias con 30 menores, de unas 28 nacionalidades.

Los veleros de la flota incluyen desde los clásicos Swan que cruzan el océano desde la década de 1970 hasta multicascos de nueva construcción listos para poner sus primeras millas atlánticas bajo sus quillas.

Relacionadas

Otras Noticias