En esta primera sentencia la magistrada falla a favor del propietario multado porque estima que la multa no está suficientemente documentada
En el contencioso que mantienen los afectados por la Ley Turística canaria de 2013 que multa a los propietarios de apartamentos por residir en ellos, existen novedades. El pasado 11 de octubre, uno de los propietarios multados por el Gobierno de Canarias recibió la primera sentencia exculpatoria, tras presentar un recurso contra la sanción.
En esta primera sentencia la magistrada falla a favor del propietario multado porque estima que la multa no está suficientemente documentada.
Primera sentencia
Pablo Abreu es propietario de un apartamento en Playa del Inglés. Hace 20 días que recibió una multa que le sancionaba por no explotar turísticamente su apartamento de acuerdo con el planeamiento. La ha recurrido y considera ir a todas las instancias.
Pablo es uno de los cincuenta propietarios de un complejo que reciben estos días estas multas en aplicación de la Ley Turística de 2013. Esto coincide con la primera sentencia exculpatoria contra una multa que fue recurrida por la plataforma de afectados.
La plataforma continúa luchando contra la ley en los tribunales y en el Parlamento canario.
Por su parte, la patronal turística especifica que la norma no va contra los complejos residencializados.