El Cabildo de Gran Canaria en un informe sobre el espacio comercial Anexo II ha recomendado el retranqueo o la reubicación
El del Cabildo de Gran Canaria recomienda el retranqueo o reubicación de la zona comercial Anexo II de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por su parte, seguirá con los trámites para su reforma en la localización actual.
Fue en el año 1979 cuando, ante la explosión del sector turístico en el sur de Gran Canaria se construyó el Anexo II en pleno corazón de las Dunas de Maspalomas. Cuatro décadas después, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha propuesto modernizarlo.
Sin embargo, un informe de incompatibilidad ambiental del Cabildo de Gran Canaria solo da dos opciones para cumplir la Ley: reubicación o retranqueo.
El Ayuntamiento del municipio del sur de la isla insiste en continuar con los trámites a la espera del dictamen de Costas para su renovación y confían en que sea positivo, ya que se declaró como espacio protegido tres años después de su construcción.