24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 4:58 pm

Directo

La Virgen del Carmen se reúne con sus fieles en La Isleta

Televisión Canaria retransmitió en directo, este sábado 16 de julio, la Procesión de la Aurora de la Virgen del Carmen del popular barrio de La Isleta. Un tradicional encuentro que congregó a miles de personas

Informa: Isabel Baeza / David Blanco

La Procesión de la Aurora de la Virgen del Carmen comenzó a las 5.30 horas con la salida de El Paso desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen. 45 costaleros, entre los que se reparten un peso de 50 kilos cada uno, trasladaron la imagen acompañada de momentos musicales a su paso.

La afluencia ha sido masiva después de un parón de dos años. Según Inocencio García Ramírez, Vicario Parroquia Nuestra Señora del Carmen, «la gente tiene ganas de manifestar su fe en la calle».

Rodeada de música

Al salir de la parroquia, le esperaba desde uno de los balcones el componente de Los Gofiones, Iván Quintana, que interpretó una malagueña. También, durante el recorrido, agasajaron a la Virgen con música de timplistas espontáneos, violinistas y recitales de poemas.

Al llegar nuevamente a la parroquia, la cantante tinerfeña Patricia Muñoz, junto con la Agrupación Musical ‘La Salle de Agüimes’, dedicó una canción a los costaleros y a su esfuerzo.

La Virgen del Carmen se reune con sus fieles en la Procesión de la Aurora de La Isleta
Virgen del Carmen en La Isleta

La procesión también ha desbordado las cafeterías de La Isleta. Finalmente, tras los fieles que acudieron este sábado a reunirse con la Virgen del Carmen, los servicios de limpieza han retirado los pétalos y los restos de las alfombras.

Relacionadas

Otras Noticias