23.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 4:33 pm

Directo

La Procesión de la Aurora de la Virgen del Carmen prevé más de 15.000 visitantes

Televisión Canaria retransmitirá en directo, este sábado 16 de julio a partir de las 10.00 horas, la Procesión de la Aurora de la Virgen del Carmen del popular barrio de La Isleta.

Un espectacular encuentro que prevé congregar a más de 15.000 personas entre vecinos del barrio y otros visitantes de la capital y del resto de la Isla. La procesión comenzará a las 5.30 horas con la salida de El Paso desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, que será llevado por 45 costaleros y que estará acompañado de numerosos momentos musicales en honor a la Virgen. Así, a su salida de la parroquia, le esperará desde uno de los balcones el componente de Los Gofiones, Iván Quintana, que interpretará una malagueña. También, durante el recorrido, la Virgen será agasajada con música de timplistas espontáneos, violinistas e incluso recitales de poemas.

Al llegar a la parroquia, la cantante tinerfeña Patricia Muñoz, junto con la Agrupación Musical La Salle de Agüimes, dedicará una canción a los costaleros y a su esfuerzo durante la procesión al llevar El Paso con el que se reparten un peso de 50 kilos cada uno.

Especial con Kiko Barroso

Sobre las 11.30 horas, cuando se estima que El Paso ya ha finalizado su recorrido y ha sido introducido en la parroquia, Televisión Canaria ofrecerá un especial con Kiko Barroso grabado la noche anterior, además de la procesión desde el momento de su inicio y todo su recorrido.

El presentador de Canarias Radio llevará a la audiencia de casa en casa por el barrio de La Isleta para mostrar cómo viven los vecinos estas fiestas. Además, Barroso enseñará el trabajo de las alfombras de sal, hablará con costaleros y dará a conocer otras actividades destacables que forman parte de la tradición y costumbres de esta festividad.

Relacionadas

Otras Noticias